Bilbao acoge un ciclo de cine y talleres infantiles durante la Semana del Agua 2014

La Agencia Vasca el Agua (URA) y Unesco Etxea celebrará en Bilbao la tercera Semana del Agua desde este lunes, día 24, y hasta el jueves 27 de noviembre, con actividades como un ciclo de cine y talleres infantiles. Según han explicado sus organizadores, esta iniciativa permitirá “generar sensibilización, conocimiento, debate, reflexión e implicación en la sociedad vasca en torno al agua”.

 

Semana del Agua en Bilbao, desde este lunes

 

Para ello, se podrá disfrutar de un ciclo del cine en torno al agua y al saneamiento. Además, como novedad este año, se ofrecerán talleres infantiles.

Estas actividades, que se celebrarán en Arrupe Etxea con entrada gratuita, están dirigidas al público general y familias interesadas en conocer y reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida ligados al agua en términos de salud, desarrollo, género o equidad. En concreto, el lunes 24 se presentará la Semana y se proyectarán los documentales ‘La Ría de Bilbao’ (Pedro Olea, 1966) y ‘Aral. La Mar del Silencio’ (Isabel Coixet, 2010).

Además, se podrán ver el martes 25 ‘La sed del mundo’ (Yann Arthus-Bertrand, 2012), el miércoles 26 ‘La Fuente de las Mujeres’ (Radu Mihaileanu, 2011) y el jueves 27 ‘H2Omx’ (Lorenzo Hagerman y José CohenIciar, 2014).

Mientras duren las sesiones de cine, en una sala adyacente tendrán lugar talleres relacionados con el agua para niños a partir de cuatro años. Las actividades infantiles estarán relacionadas con el agua y el saneamiento.

Leer artículo completo en diario 20 MINUTOS