Bajada del Río de la Plata complica abastecimiento de agua en Buenos Aires

La histórica bajada del nivel del Río de la Plata registrada en las últimas horas complicaba este lunes el abastecimiento de agua en algunos sectores de Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes oficiales. El fenómeno provoca baja presión en las redes de agua potables de los barrios porteños de Almagro, Caballito, Mataderos, Devoto, Lugano y San Cristóbal.

 

bajada-del-rio-la-plata-complica-abastecimiento-agua-buenos-airesHistórica bajada del Río de la Plata complica abastecimiento de agua.

 

La histórica bajada del nivel del Río de la Plata registrada en las últimas horas complicaba este lunes el abastecimiento de agua en algunos sectores de Buenos Aires y su periferia, informaron fuentes oficiales.

El fenómeno provoca baja presión en las redes de agua potables de los barrios porteños de Almagro, Caballito, Mataderos, Devoto, Lugano y San Cristóbal.

La empresa Aysa, a cargo de la distribución de agua potable en la capital argentina y su cordón urbano, dijo en un comunicado que el fenómeno, que se registra desde este domingo, “es consecuencia de los fuertes vientos del oeste que se han registrado en las últimas horas y que han producido una bajante del río del orden de los 2,5 metros”.

Esta bajada, explicó la empresa, ha afectado “el volumen de ingreso de agua a la Planta General San Martín de Palermo, y en menor medida, el de la Planta General Belgrano, de Bernal, con el consecuente menor despacho de agua potable a las redes”.

Última Hora