Badajoz invierte en mejorar las redes de abastecimiento en 2015

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, se ha reunido esta mañana en Badajoz con responsables municipales de veintisiete localidades para tramitar inversiones en redes de abastecimiento de agua por valor de 322.208 euros. Durante la sesión el presidente ha puesto de manifiesto el “salto cualitativo” que se ha producido en este servicio desde su gestión por parte de PROMEDIO en el año 2010, gracias entre otros motivos a la inversión de 2,2 millones de euros a lo largo de la presente legislatura.

 

Badajoz invierte en mejorar las redes de abastecimiento en 2015

 

La inversión global incluye 947.000 euros dedicados a obras de mejora hidráulica provenientes del proyecto EFICARES, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con este importe se han renovado cuadros eléctricos, se han instalado contadores en depósitos y bomberos, se han puesto a punto estaciones de tratamiento de agua potable y se sustituyeron tuberías obsoletas, entre otras acciones.

Las actuaciones desarrolladas suponen una mejora muy significativa en la prestación del servicio gracias al incremento del control y la calidad de la red, que repercute directamente en el rendimiento hidráulico reduciendo las pérdidas de agua de forma sustancial.

Las poblaciones beneficiarias de estas inversiones ha sido Herrera del Duque, Siruela, Garbayuela, La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Puebla de la Calzada, La Nava de Santiago, Puebla de Obando, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Fregenal de la Sierra, Puebla de Alcocer, Cheles, Táliga, Oliva de la Frontera, La Roca de la Sierra, Peraleda del Zaucejo, Usagre, Esparragalejo, Barbaño, Valdelcalzada y Zafra.

Tamurejo se suma a la red provincial
La localidad de Tamurejo se sumó el pasado 1 de enero al servicio provincial de abastecimiento de agua en baja de PROMEDIO y se beneficiará igualmente de las inversiones previstas para esta anualidad.

Se trata de la quinta población de la comarca de La Siberia en incorporarse al sistema de gestión supramunicipal del Consorcio y se prevé el suministro anual de alrededor de 30.000 metros cúbicos de agua para un total de 300 usuarios.

DIPUTACIÓN DE BADAJOZ