‘Atrapanieblas’ para dar agua a las familias pobres de Perú

En medio del paisaje desértico de los cerros del sur de Lima una iniciativa plantea instalar durante este año 1.000 “atrapanieblas” para recolectar hasta 400.000 litros de agua al día y abastecer a familias en extrema pobreza. El Movimiento Peruanos sin Agua colocó el domingo los tres primeros de estos ” atrapanieblas “, unas redes que recogen el agua de la neblina.

 

atrapanieblas--575x323Se trata de unas redes que recogen el agua de la neblina que habitualmente cubre la capital peruana y la canaliza para que se use en el consumo humano.

 

En medio del paisaje desértico de los cerros del sur de Lima una iniciativa plantea instalar durante este año 1.000 “atrapanieblas” para recolectar hasta 400.000 litros de agua al día y abastecer a familias en extrema pobreza.

El Movimiento Peruanos sin Agua colocó el domingo los tres primeros de estos ” atrapanieblas “, unas redes que recogen el agua de la neblina que habitualmente cubre la capital peruana, sobre todo en invierno, y la canaliza hacia unos reservorios para que se use en el consumo humano y el riego de pequeñas parcelas agrícolas.

Los sistemas fueron instalados en el Asentamiento Humano Villa Lourdes Ecológica, una barriada de extrema pobreza en el distrito de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima, la segunda ciudad más grande del mundo, después de El Cairo, ubicada en medio de un desierto.

Leer artículo completo en Diario Vasco