Atentado de las FARC dejó sin agua a un municipio de Colombia

Un ataque con explosivos cometido por las FARC contra una planta de tratamiento de agua ha cortado el suministro del líquido en el municipio de Algeciras, situado en el departamento del Huila, informó este sábado el Ejército en un comunicado. Según el documento, el grupo armado hizo detonar durante la madrugada un “artefacto de alto poder” cerca de la infraestructura.

 

0012775429El Ejército informó que la guerrilla hizo detonar un “artefacto de alto poder” cerca a una planta de tratamiento del recurso en Algeciras y cortó el suministro para 13.000 personas.

 

Un ataque con explosivos cometido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una planta de tratamiento de agua ha cortado el suministro del líquido en el municipio de Algeciras, situado en el departamento del Huila, informó este sábado el Ejército en un comunicado.

Según el documento, el grupo armado hizo detonar durante la madrugada un “artefacto de alto poder” cerca de la infraestructura, lo que “destruyó las instalaciones afectando el laboratorio de prueba y el motor generador eléctrico”.

Como consecuencia, el suministro de agua permanece cortado desde entonces para los 13.000 habitantes de Algeciras.

Leer artículo completo en InfoBAE