Atenas: un cantón donde se sobrevive con tres horas de agua al día

Las madrugadas son horas de peripecias para miles de familias en Atenas, Alajuela. En este cantón, de casi 21.000 habitantes, el servicio de agua potable solo funciona entre las 3 a. m. y las 6 a. m. Antes del alba, los atenienses deben levantarse a lavar la ropa y a recoger agua en baldes y estañones para cubrir las necesidades del resto del día.

 

Maribel-Cubero-Atenas-FABIAN-HERNANDEZ_LNCIMA20140810_0052_59Maribel Cubero, vecina del barrio Alto López, en Atenas, manifestó que debe levantarse de madrugada para recoger agua en baldes y durante el día vive peripecias para satisfacer sus necesidades básicas.

 

Las madrugadas son horas de peripecias para miles de familias en Atenas, Alajuela. En este cantón, de casi 21.000 habitantes, el servicio de agua potable solo funciona entre las 3 a. m. y las 6 a. m.

Antes del alba, los atenienses deben levantarse a lavar la ropa y a recoger agua en baldes y estañones para cubrir las necesidades del resto del día. En las siguientes 21 horas las tuberías estarán secas.

Pese a que hay un proyecto con la empresa MECO para construir una cañería que llevaría agua de Tacares de Grecia a Atenas, la obra está paralizada debido a falta de acuerdos con la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).

Leer artículo completo en Nación