Asuntinos exigen normalidad en el servicio de agua potable

Ante el continuo problema del agua los vecinos de la urbanización San Martín de Porres, en Arismendi, cerraron la carretera principal que los comunica con el municipio Gómez para exigir que se restableciera el servicio, que estaba ausente desde hace 17 días. El caos en la vía se generó de inmediato, aunque los pobladores dijeron que era su única alternativa.

 

Protestasporfaltadeagua_C1La GNB fue la encargada de buscar al llavero para restablecer el servicio.

 

Ante el continuo problema del agua los vecinos de la urbanización San Martín de Porres, en Arismendi, cerraron la carretera principal que los comunica con el municipio Gómez para exigir que se restableciera el servicio, que estaba ausente desde hace 17 días. El caos en la vía se generó de inmediato.

La tranca quiso ser catalogada de política por parte de conductores que circulaban por el lugar, pero la situación fue aclarada por los pobladores, que aseguraron que esa fue la única forma que encontraron para que alguien los tomara en cuenta.

Emigdio Albornoz, habitante de la zona, denunció que el llavero (persona encargada de abrir el paso del agua) no ejerce cabalmente su función, dejando a los habitantes sin el servicio y obligando a que las familias gasten al menos Bs 600 semanales para que un camión cisterna los abastezca de agua.

“No abrimos el paso hasta que llegue el llavero”, aseguraron firmemente los manifestantes ante los oficiales de la GNB que quisieron restablecer el tránsito. Una comisión de los uniformados se encargó de buscar al responsable de la llave para surtir al pueblo.

Según Migdalia González, residente de la urbanización, desde Hidrocaribe les han hecho saber que el llavero tiene la orden abrir el paso de agua dos veces por semana, por lo que exigen un mayor control del personal, porque el encargado de ese sector los ha dejado hasta un mes sin el servicio.

Petición a Hidrocaribe

La comunidad de la urbanización San Martín de Porres exige a la estatal Hidrocaribe que cambien al llavero, por considerar que el actual encargado no cumple a cabalidad con su responsabilidad.

El Sol de Margarita