Así se desperdicia el agua en Tegucigalpa

Mientras miles de pobladores de Tegucigalpa, capital de Honduras, sufren racionamiento de agua potable, la negligencia de las autoridades para reparar las tuberías rotas permite el desperdicio de millones de litros del vital líquido. Esto es lo que está pasando precisamente en las inmediaciones del Redondel de los Artesanos, en Las Minitas, un sector exclusivo de la ciudad.

 

Desperdicio-de-agua1Así se desperdicia el agua en Tegucigalpa.

 

Mientras miles de pobladores de Tegucigalpa, capital de Honduras, sufren racionamiento de agua potable, la negligencia de las autoridades para reparar las tuberías rotas permite el desperdicio de millones de litros del vital líquido.

Esto es lo que está pasando precisamente en las inmediaciones del Redondel de los Artesanos, en Las Minitas, un sector exclusivo de la ciudad.

En ese lugar, un tubo principal roto está derramando cientos de litros de agua potable desde la madrugada, sin que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) haya atendido la denuncia de los residentes del sector.

Los conductores y peatones que transitan por la zona no hacen más que esquivar impotentes el gigantesco derrame cristalino que a estas alturas de la mañana ha inundado las calles adyacentes.

Se estima que millones de litros de agua potable se fugan por la inoperancia de las actuales autoridades por hacer las reparaciones ante el colapso del sistema de acueductos de la capital que data del siglo pasado.

Paradójicamente a lo que ocurre en este caso, el SANAA mantiene racionado el servicio hasta por tres días en la capital, mientras que las zonas altas un barril con agua de cisternas privadas cuesta más de 40 lempiras (dos dólares).

La Tribuna