Aseguraron abasto de agua por 15 años

Como parte del plan hídrico para solucionar el desabasto de agua en Ensenada, el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid dio el banderazo de inicio de la obra del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, con el que se dotará a esta ciudad del vital líquido el próximo año. El mandatario expresó que esta acción suministrará 300 litros por segundo al tanque “Morelos”.

 

2014_10_03-48f81922-c737-4b-Horizontal_N1HYa no habrá más desabasto, anunció “Kiko” al dar banderazo de inicio de la obra.

 

Como parte del plan hídrico para solucionar el desabasto de agua en Ensenada, el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid dio el banderazo de inicio de la obra del acueducto Tijuana-La Misión-Ensenada, con el que se dotará a esta ciudad del vital líquido el próximo año.

Durante la gira de trabajo que efectuó por este puerto, con la finalidad de presentar los avances y resultados de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario expresó que esta acción tendrá una inversión de 133 millones 144 mil pesos y suministrará 300 litros por segundo al tanque “Morelos” que opera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Ante representantes del sector productivo, el gobernador destacó que con esta obra se garantiza la dotación de agua a los ensenadenses por 15 años más, además de que se evitarán incrementos a las tarifas por la prestación de este servicio.

Comentó que, de la mano con el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se trabaja en un proyecto estratégico integral para resolver el problema de desabasto para los próximos 50 años en Ensenada.

Agregó que este resultado es parte de la gestoría que efectúa en el centro del país, así como la modernización de los puertos de Ensenada y El Sauzal.

Leer artículo completo en El Mexicano