Argentina estudia políticas para solucionar la falta de agua que sufre la región

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, estuvo junto al secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, para acordar una agenda de trabajo destinada a mejorar la infraestructura rural y la producción.

 

 

portraitMinistro, Carlos Horacio Casamiquela

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, estuvo junto al secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla.

Por su parte, el secretario de Coordinación Político – Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, destacó que “la gran cantidad de municipios que tiene Córdoba, como la proximidad geográfica entre sí, permite generar escalas de trabajo regional para establecer cadenas de valor”.

En este sentido, el intendente de Pascanas, Rodolfo Filipponi, afirmó que “estamos elaborando un proceso que haga que la producción de cerdos, pollos, huevos y huerta termine en un mercado municipal, para que el vecino acceda a un producto fresco elaborado en la misma zona con mano de obra local y a un precio razonable”.

Mientras que el intendente de Ucacha, Javier Paulucci, aseguró que “nos sentamos a discutir un temario para irnos con una solución concreta, así hemos trabajado en el arenado a los caminos rurales y la industrialización láctea para producir en PYMES, además de una nueva fábrica de quesos, y otra de aceite y pellets de soja”.

En tanto, el intendente de San Marcos Sierra, Alejandro Alarcón, subrayó la importancia de que se hayan analizado políticas para solucionar la falta de agua que sufre la región, al señalar que la reunión genera “la mejor expectativa para solucionar la emergencia hídrica que tenemos desde hace años, como así también la reparación de los diques”.

Del encuentro participaron el diputado nacional, Martín Gill; el legislador provincial, Fernando Salvi; y los intendentes de Viamonte, Villa Ascasubi, Monte Buey, Ucacha, Corral de Bustos, Monte Maíz, San Esteban, Capilla de los Remedios, San Marcos Sud, Pascanas, Pueblo Italiano, San Marcos Sierras, Morrison, Leones y Villa Dolores.

iAgua