Arequipa: represas no almacenaron agua a pesar de las fuertes lluvias

A pesar de las fuertes precipitaciones pluviales registradas el último domingo en la ciudad de Arequipa, la zona de represas de la región no almacenó ni un solo metro cúbico de agua. Las precipitaciones se presentaron en la zona media y baja de la región, llamando mucho la atención la presencia de lluvias en las Pampas de Majes.

 

1144155Las lluvias se presentaron en las zonas media y baja de la región, sin embargo no logró la acumulación de líquido en las represas.

 

A pesar de las fuertes precipitaciones pluviales registradas el último domingo en la ciudad de Arequipa, la zona de represas de la región no almacenó ni un solo metro cúbico de agua.

El jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) de Arequipa, ingeniero Guillermo Gutiérrez, explicó que las precipitaciones se presentaron en la zona media y baja de la región, llamando mucho la atención la presencia de lluvias en las Pampas de Majes, la misma que es considerada como zona desértica.

Sin duda alguna que la mayor presencia de precipitaciones se sintió en la ciudad de Arequipa, donde la estación de la Pampilla registro a 20,8 litros por metro cuadrado, lo que no ocurrió en Imata donde las precipitaciones pluviales fueron cero.

Leer artículo completo en RPP