Arequipa: falta de represas genera las pérdidas de agua anualmente

En un año normal de lluvias, más de 200 hectómetros cúbicos de agua se pierden al año en la región Arequipa por la falta de capacidad de almacenamiento, lo que refleja la necesidad de contar con nuevas represas que solucionen no solo el problema energético sino también el del agro y de consumo humano. Se informó que el sistema almacena casi el 50% del agua para asegurar la presente campaña.

 

820551Las represas del río Colca almacenan al momento casi el 50% de los 250 hectómetros cúbicos de agua que se necesitan para asegurar la presente campaña.

 

En un año normal de lluvias, más de 200 hectómetros cúbicos de agua se pierden al año en la región Arequipa por la falta de capacidad de almacenamiento, lo que refleja la necesidad de contar con nuevas represas que solucionen no solo el problema energético sino también el del agro y de consumo humano.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes -Autodema, Isaac Martínez Gonzales informó que el sistema de represas del río Colca almacena al momento casi el 50% de los 250 hectómetros cúbicos de agua que se necesitan para asegurar la presente campaña, por lo que se espera que los siguientes días esta cantidad se incremente significativamente.

Según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, las lluvias serán con mayor intensidad a partir del 15 de febrero y se prolongarán hasta el mes de marzo, lo que hace suponer que el agua almacenada en el sistema de represas podría alcanzar valores normales.

Leer artículo completo en RPP