Aqualogy realizará la gestión y el mantenimiento de la red de alcantarillado de Zaragoza

Aqualogy realizará la gestión de los servicios de limpieza, mantenimiento e inspección de la red de alcantarillado de Zaragoza. La actuación se centra en la mejora tecnológica del servicio mediante la implantación de herramientas de gestión avanzada de limpieza del alcantarillado como GALIA, WICAST y GISAgua, así como en la mejora de los equipos de limpieza e inspección, con un enfoque sostenible y tecnológicamente avanzado.

 

69823ca674769d92248cf94f5a55616bZaragoza

 

El servicio cuenta con una red de una longitud de 1.134 kilómetros y da servicio a una población de 650.000 habitantes. En este sentido, además de las tareas de limpieza, mantenimiento e inspección de la red, Aqualogy se encargará de la actualización y el mantenimiento de GISAgua. El trabajo se complementará con la calibración y aplicación de un modelo matemático, tecnología que permitirá proponer aspectos de mejora y anticipar el comportamiento de la red.

Ecociudad Zaragoza, empresa de propiedad íntegramente municipal dedicada al saneamiento y la depuración de las aguas, ha confiado por dos años la gestión de este servicio a Aqualogy, Socamex e Ideser, anteriormente gestionado por FCC.

Con esta actuación, Aqualogy pasa a ser la empresa líder en mantenimiento y operación de alcantarillado en España, con 9,3 millones de habitantes servidos.

AQUALOGY