Aprueban obras para mejoramiento de agua potable y saneamiento en Boyacá

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, aprobó 867 millones de pesos, con recursos del Plan Departamental de Aguas, que serán invertido en el mejoramiento del agua potable y saneamiento básico en los municipios de Sogamoso y Labranzagrande, Boyacá. Se dio a conocer el trabajo con el Plan Departamental de Aguas para fortalecer los proyectos enfocadas hacia la población rural.

 

2138873_n_vir1La inversión sera por 867 millones de pesos, con recursos del Plan Departamental de Aguas.

 

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, aprobó 867 millones de pesos, con recursos del Plan Departamental de Aguas, que serán invertido en el mejoramiento del agua potable y saneamiento básico en los municipios de Sogamoso y Labranzagrande, Boyacá.

Natalia Trujillo Moreno, viceministra de Agua, manifestó a Caracol Radio: “la primera obra por $445 millones contempla la construcción de la conducción de las aguas que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, sector Puente Chámeza, frente al Colegio Gustavo Jimenez de Sogamoso”.

De igual manera la funcionaria manifestó: “y el segundo proyecto por $127 millones son para la red entre la calle 34ª y carrera 11 de Sogamoso”, quien añadió que con estos trabajos en la Ciudad del Sol y del Acero, se beneficiarán cerca de 137 mil personas”.

Respecto a las obras que se efectuarán en el municipio de Labranzagrande, la viceministra indicó: “allí tenemos una optimización de acueducto por la suma de $293 millones, con lo cual se aumentará la cobertura del servicio para llegar a un 100% de la población, beneficiado a 1.440 habitantes,” señaló Trujillo Moreno.

Finalmente se dio a conocer que se viene trabajando con el Plan Departamental de Aguas para fortalecer los proyectos enfocadas hacia la población rural de esta región del país.

Caracol