Ante sequía, Brasil reutilizará agua residual para abastecer a la población

Ante la grave sequía que se vive en esta ciudad sudamericana, Campinas, en el estado de Sao Paulo, será la primera ciudad brasileña en utilizar agua tratada para abastecer el consumo de parte de sus 1.1 millones de habitantes. El 7% de la población de este municipio se beneficiará de la medida extrema para lo que será necesario la construcción de un sistema de tratamiento.

 

brasil-640x330Ante sequía, Brasil reutilizará agua residual para abastecer a la población.

 

Ante la grave sequía que se vive en esta ciudad sudamericana, Campinas, en el estado de Sao Paulo, será la primera ciudad brasileña en utilizar agua tratada para abastecer el consumo de parte de sus 1.1 millones de habitantes.

El 7% de la población de uno de los municipios más importantes del Sudeste de Brasil, y sede de la prestigiosa universidad Unicamp, se beneficiará de la medida extrema para lo que será necesario la construcción de un sistema de tratamiento de 12 millones de reales, debido a que en la actualidad las aguas tratadas no son aptas para el consumo humano.

El proyecto, realizado en asociación con el aeropuerto de Viracopos, que ya utiliza agua tratada para sus servicios de limpieza, contempla la construcción de una canalización de 19 kilómetros de extensión para llevar el agua de alcantarillado tratada en la Estación Productora de Agua de Reutilización (EPAR) hasta el área de captación del río Capivari.

Leer artículo completo ne Mundo Agua y Saneamiento