Ángel simón: “la cooperación en el binomio agua-energía es básica en la apuesta por el desarrollo sostenible”

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, invita a profundizar en la interrelación de dos recursos básicos, agua y energía, y su potencial para actuar como palanca de crecimiento. En referencia al papel que desempeñan las empresas en este ámbito, el presidente de Aqualogy, Angel Simón, ha destacado que “el binomio agua-energía es básico para todas las empresas que hemos apostado por el desarrollo sostenible, el cual pasa por el conocimiento, los recursos humanos y la innovación”.

 

7a44ae4a24f43d02cff752dcbe5ed633Angel Simón, durante la celebración del Día Mundial del Agua del año pasado

 

Según datos de la ONU, alrededor del 8% de la energía generada en el planeta se utiliza para bombear, tratar y transportar el agua para el consumo de las personas. Además, los recursos hídricos se utilizan para la generación de energía geotérmica, que es una alternativa para la energía en los países con escasez de agua.

Precisamente, las interrelaciones entre agua y energía tienen un importante papel en la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y en la conceptualización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituirán a los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los cuales expiran en 2015 y que afectan mayoritariamente al acceso al agua y el saneamiento.

AQUALOGY