Alrededor de 4 millones de peruanos no tienen agua potable

Alrededor de 4 millones de peruanos no tienen agua potable, es decir, casi seis veces los habitantes de Arequipa y más de 16 veces la población de Tacna, según revela un estudio del Instituto Integración. La Noticia 360 de tiene el objetivo de concienciar a la población respecto a que el agua potable se va a acabar si no ponemos de nuestra parte. Luego no habrá marcha atrás.

Ç

1458466Alrededor de 4 millones de peruanos no tienen agua potable.

 

Alrededor de 4 millones de peruanos no tienen agua potable, es decir, casi seis veces los habitantes de Arequipa y más de 16 veces la población de Tacna, según revela un estudio del Instituto Integración.

La Noticia 360 de tiene el objetivo de concienciar a la población respecto a que el agua potable se va a acabar si no ponemos de nuestra parte. Luego no habrá marcha atrás.

El agua escasea y, ante ello, tendremos que valernos de recursos que ya emplean otros países del mundo: tendremos que utilizar aguas residuales, incluida la del desagüe.

La naturaleza puede jugar en contra, por ejemplo, las lluvias debieron iniciarse en noviembre, pero no ocurrirán sino hasta febrero.

A eso se suma la falta de consciencia en lo que significa el ahorro del agua. Según cifras de Sedapal, en el Perú se consume un promedio de 250 litros de agua por personas, mientras que en Madrid y París el consumo es de 130 y 120 litros respectivamente.

Leer artículo completo en RPP