Almería tendrá 37,2 hectómetros cúbicos de agua para riego y abastecimiento

La provincia de Almería podrá contar con 37,2 hectómetros cúbicos para riego y abastecimiento hasta finales del actual año hidrológico (30 de septiembre), según se ha acordado este martes en el transcurso de la reunión de los comités de gestión, en los que se incluyen los embalses de Benínar y Cuevas del Almanzora. Los organismos que se han reunido son los de Sierra de Filabres-Estancias, Sierra de Gádor-Filabres y Poniente Almeriense.

 

agua-comision-gestion1

Momento de la reunión de los comités de gestión del agua en la provincia / ABC

Según se ha visto en el comité de gestión, en el sistema de explotación del embalse de Benínar (Poniente) se prevé un desembalse de 4 hectómetros cúbicos destinados al riego, desde junio hasta el próximo 30 de septiembre.

Por otra parte, la presa de Cuevas del Almanzora, con datos a 1 de junio tenía un volumen embalsado de 31,6 hectómetros cúbicos. Para todo el año hidrológico hay una cantidad autorizada de trasvase desde el Negratín de 50 hectómetros cúblicos (43 para riego y 7 para abastecimiento) y, en el caso del Tajo-Segura, el volumen aprobado es de 10 hectómetros cúbicos para abastecimiento y 9,44 para riegos…..

Leer el artículo completo en ABC

ABC