Aguas de Cuenca ha realizado cerca de 1.600 análisis y controles en la red en 2014

La empresa pública municipal Aguas de Cuenca ha realizado a lo largo de 2014 más de 1.600 análisis y controles en las diversas infraestructuras que conforman la red de abastecimiento de Cuenca y sus pedanías con el fin de garantizar la calidad del agua destinada al consumo humano.

 

Aguas de Cuenca ha realizado cerca de 1.600 análisis y controles en la red en 2014

 

Según indica la empresa pública en una nota de prensa, los técnicos del Área de Calidad del Aguay Tratamiento de la empresa municipal han efectuado 1.210 mediciones de cloro, pH, conductividad, temperatura y características organolépticas en distintos puntos del ciclo integral del agua, 97 pruebas de autocontrol en la red y la industria alimentaria y otras 93 en los depósitos que abastecen a la ciudad y a los barrios pedáneos de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y VIllanueva de los Escuderos.

Además, han supervisado 84 análisis en el grifo del consumidor, 38 analíticas completas a la salida de los depósitos y 11 en la red de distribución, todos ellos elaborados por un laboratorio certificado.

Igualmente, se han vigilado los parámetros que determinan la calidad del agua en 6 manantiales y sondeos y 17 fuentes naturales.

Los resultados de las últimas pruebas realizadas en todos los puntos de control se encuentran dentro de los valores exigidos por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. Los datos certifican su elevada calidad fisicoquímica, que es considerada “salubre y limpia” y, por tanto, “apta para el consumo humano”.

Leer artículo completo en diario VOCES DE CUENCA