Agua y energía sostenible para el mundo rural africano

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al “agua potable y energía sostenible” al mundo rural africano, según ha anunciado. En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA (“poder para cambiar”, en swahili).

 

306_IPCY_fotonoticia_20140812133151_500Agua y energía sostenible para el mundo rural africano.

 

La red Kic InnoEnergy de la escuela de negocios ESADE invertirá en un proyecto para llevar el acceso al “agua potable y energía sostenible” al mundo rural africano, según ha anunciado.

En concreto, esta red de emprendedores del sector de la energía y la sostenibilidad aportará capital a la empresa portuguesa RVE.SOL para el desarrollo de KUDURA (“poder para cambiar”, en swahili), un prototipo de central energética que cuenta con una planta solar fotovoltaica e híbrida de biomasa, otra de biogas y fertilizante orgánico y un punto de tratamiento y potabilización de agua.

En ese sentido, el responsable de Creación de Negocios de Kic InnoEnergy, Josep Miquel Torregrosa, ha descrito el proyecto como “único, fácil de implantar y lo suficientemente asequible” como para permitir que los gobiernos y empresas que lo comercialicen en países africanos como Uganda, Nigeria, Mozambique y Angola obtengan un retorno “razonable” de su inversión.

Leer artículo completo en Ecoticias