Agua potable turbia por fuertes lluvias en la montaña

La producción de agua potable se complicó en las últimas horas debido a las tormentas ocurridas en la alta montaña que hicieron imposible su tratamiento por la alta turbiedad con la que ingresó el recurso hídrico a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza. Por este problema, el servicio estuvo afectado durante todo el día de ayer.

 

image54c982a964f142.46719465Las potabilizadoras más afectadas por el agua turbia fueron Luján 1 y 2.

 

La producción de agua potable se complicó en las últimas horas debido a las tormentas ocurridas en la alta montaña que hicieron imposible su tratamiento por la alta turbiedad con la que ingresó el recurso hídrico a las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza.

Por este problema, el servicio estuvo afectado durante todo el día de ayer: en algunas zonas tuvieron baja presión, mientras que en otras, el agua salía turbia. Explicaron que hoy la situación se irá normalizando.

Desde Aysam (Aguas Mendocinas) pidieron hacer un uso “sumamente” responsable del agua potable. “Anoche (por el martes) ocurrieron tormentas muy grandes en las cercanías de Cacheuta. Esto ocasionó aluviones en la zona de Aguas de las Avispas con alto contenido de áridos y material en suspensión que no alcanzó a ser equilibrado con el volumen de agua que trae el Río Mendoza. Las plantas potabilizadoras del Gran Mendoza tienen una capacidad de tratamiento de una turbiedad de hasta 12 mil unidades. El agua llegó a los establecimientos con 45 mil unidades de turbiedad, tres veces y medio más de lo que las plantas pueden tratar”, explicó el titular de Aysam, Guillermo Amstutz.

Leer artículo completo en Los Andes