Agua potable para zonas rurales en Pisco

Cerca de ciento cincuenta familias del centro poblado Fermín Tangüis y otros sectores de Independencia se beneficiarán con la culminación de la obra de agua potable que ha ejecutado la Municipalidad Distrital. La obra de 25 km de redes es ejecutada con recursos de la Municipalidad Distrital de Independencia y permitirá a los pobladores acceder a la energía eléctrica.

 

image_content_high_46002764_20140226200049Agua potable para zonas rurales en Pisco.

 

Cerca de ciento cincuenta familias del centro poblado Fermín Tangüis y otros sectores de Independencia se beneficiarán con la culminación de la obra de agua potable que ha ejecutado la Municipalidad Distrital.

La obra de 25 km de redes es ejecutada con recursos de la Municipalidad Distrital de Independencia y permitirá a los pobladores, dedicados en su mayoría a la agricultura y ganadería, acceder además a los beneficios que trae consigo la energía eléctrica.

La obra será inaugurada por las autoridades el fin de semana y se suma a otros proyectos de agua que ha ejecutado el gobierno local en esta zona conocida como Cabeza de Toro, donde también se han ejecutado proyectos de electrificación y afirmado de la vía principal de ingreso a la zona.

La Municipalidad Distrital de Independencia ha construido sus propias galerías de filtración en el río Pisco y le permitirá abastecer de agua potable a diversos centros poblados que por años han carecido del servicio.

Asimismo, en el cercado del distrito se han renovado las redes de agua potable (proyecto “Rehabilitación de las redes de agua potable”) que ahora permite mejorar la calidad del servicio para la población.

Diario Correo