Agua potable en mal estado

Hace aproximadamente una semana que los habitantes del pueblo de Chalala no pueden consumir agua directamente del grifo debido a la gran cantidad de cloro que contiene volviéndola casi de color blanco. La comunidad aborigen de Chalala, ubicada aproximadamente a 3 km del pueblo de Purmamarca hace varios días que utiliza el líquido elemento sólo para lavar la ropa, los platos y limpiar el piso.

 

369049_620Sólo se puede lavar la ropa, los platos y limpiar el piso.

 

Hace aproximadamente una semana que los habitantes del pueblo de Chalala no pueden consumir agua directamente del grifo debido a la gran cantidad de cloro que contiene volviéndola casi de color blanco.

La comunidad aborigen de Chalala, ubicada aproximadamente a 3 km del pueblo de Purmamarca hace varios días que utiliza el líquido elemento sólo para lavar la ropa, los platos y limpiar el piso, ya que si quisieran consumirla correrían un riesgo importante. Prácticamente el agua sale de color blanco, perdiendo la característica de ser incolora.

Si bien el problema lleva varios días sin resolverse los vecinos manifestaron que no es la primera vez que sucede. El año pasado atravesaron por la misma situación. Muchos de los vecinos tienen que comprar agua mineral para poder hidratarse, lo que significa un gasto extra en la economía hogareña de quienes comúnmente consumen “agua del caño”.

El Tribuno