Agua por bombeo y destilación solar para hacer frente a la sequía

Tras la inminente sequía que ya afecta a más de 17 departamentos del país y por la que las diferentes autoridades nacionales y departamentales vienen implementando planes de choque para mitigar el impacto que está generando este efecto climático en los habitantes, animales y en el medio ambiente. Pues desde la ciencia, la tecnología y la innovación también se hace frente a la sequía.

 

puerto-bolivar-machalaAgua por bombeo y destilación solar para hacer frente a la sequía.

 

Tras la inminente sequía que ya afecta a más de 17 departamentos del país y por la que las diferentes autoridades nacionales y departamentales vienen implementando planes de choque para mitigar el impacto que está generando este efecto climático en los habitantes, animales y en el medio ambiente.

Pues desde la ciencia, la tecnología y la innovación también se hace frente a la sequía. Se trata de dos proyectos que están beneficiando a las comunidades Kamusuchiwou, Kasiche l y ll, La Parcela y Wayúmana, en el departamento de la Guajira.

El primero de éstos consiste en la potabilización del agua mediante destilación solar, es decir, por medio de la evaporación y la condensación del agua, se separa la sal marina y se eliminan los patógenos que puedan generar enfermedades. La comunidad Kamusuchiwou, ubicada en Puerto Bolívar ya tiene 12 de estos destiladores de 2.5 metros cuadrados cada uno.

Leer artículo completo en Caracol