Agua para el futuro

El proyecto de cooperación al desarrollo “Agua para la producción de alimentos y renta”, financiado por el Gobierno de La Rioja, permitirá que unas 70 familias agricultoras de Brasil mejoren sus condiciones de vida al aumentar la producción de alimentos agroecológicos, lo que beneficiará a 3.500 consumidores.

 

brasilPresentación del proyecto en Logroño / G.L.R.

 

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, la directora de la Asociación Lar San María de Brasil, Mercedes Marín, el gerente de Pioneros Rioja, Javier Navarro, y la secretaria general técnica de la Consejería, Elisa Torrecilla, han presentado hoy, en una ruda informativa, este proyecto.

Marín, que trabaja en Brasil desde 1994 y para quien “la solidaridad de cooperación es un derecho, un deber y justicia social”, ha explicado que este proyecto surge con el objetivo de generar alimentos y renta y ofrecer una alternativa a los jóvenes cuando terminan en el centro de formación Santa María, creado en 2007 y que atiende a 300 de entre 15 y 18 años.

Siete pozos

El proyecto “Agua para la producción de alimentos y renta” contempla conseguir siete pozos de agua, de los que ya se dispone de tres de agua dulce y de dos de agua destinada a la producción, aunque no al consumo humano.

Leer artículo completo en diario LA RIOJA