Agua: cuando el futuro no importa

La capital del estado vive una de las situaciones más críticas de los últimos años por el desabasto de agua, motivo por el cual, la idea de “revivir” el proyecto Fidagua, uno de los planes más ambiciosos de los últimos 20 años para el abastecimiento del servicio y exploración de terreno, ha comenzado a surgir. Este proyecto se dio por terminado tras una serie de problemas entre municipios.

 

140534648094Los pozos están totalmente abatidos y el tandeo de agua, lejos de ser una solución, retrasan más el problema.

 

La capital del estado vive una de las situaciones más críticas de los últimos años por el desabasto de agua, motivo por el cual, la idea de “revivir” el proyecto Fidagua, uno de los planes más ambiciosos de los últimos 20 años para el abastecimiento del servicio y exploración de terreno, ha comenzado a surgir.

Hace 16 años, este proyecto se dio por terminado tras una serie de problemas entre los municipios de General Cepeda, Torreón, y Saltillo, quienes tuvieron una pelea por el vital líquido, conflicto político que podría surgir nuevamente tras la necesidad de abastecer a la región sureste.

De acuerdo con datos periodísticos, el Fideicomiso del Agua surgió en marzo de 1994, tras la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, mismo que fue creado por los problemas de agua potable que tenía la ciudad.

Leer artículo completo en Zócalo