Agua contaminada produce hepatitis A, diarrea y fluorosis

La contaminación del agua que padecen desde hace tres años los habitantes del estado Carabobo parece recrudecerse. La ausencia de cloro, altos niveles de aluminio y elevada turbiedad del agua que sale de Hidrocentro perjudican la salud de los carabobeños. La Red Defendamos la Epidemiología así lo afirma y agrega que el agua no está apta para consumo humano.

 

13991979_copia.520.360El agua carabobeña tiene elevados niveles de aluminio, turbiedad y ausencia de cloro.

 

La contaminación del agua que padecen desde hace tres años los habitantes del estado Carabobo parece recrudecerse. La ausencia de cloro, altos niveles de aluminio y elevada turbiedad del agua que sale de Hidrocentro (la planta de tratamiento) perjudican la salud de los carabobeños.

La Red Defendamos la Epidemiología así lo afirma y agrega que el agua no está apta para consumo humano y que debido a esto se eleva el riesgo de los ciudadanos a sufrir enfermedades de origen hídrico.

“La inobservancia por parte de Hidrocentro de las Guías y Normas Sanitarias de la Calidad de Agua está produciendo graves consecuencias para la salud humana y alto riesgo de morbilidad y mortalidad por la presencia de agentes químicos peligrosos para la salud, también por agentes infecciosos y agentes tóxicos”, señala José Félix Oletta, médico y miembro de la Red.

Son diversas enfermedades las que ocasiona el agua contaminada en los humanos entre las más graves se encuentran la diarrea, esquistosomiasis, hepatitis A y fluorosis indica la Red Defendamos la Epidemiología.

Leer artículo completo en El Universal