Agua almacenada debe estar tapada para evitar proliferación del dengue

Durante este tiempo de sequía lo recomendable es que el agua almacenada en recipientes se mantenga tapada y sea cambiada de cada dos a tres días, a fin de evitar la proliferación del dengue. Heraclio Moreno manifestó que si no se puede cambiar el agua durante esa cantidad de días, es necesario que los recipientes permanezcan tapados.

 

descargaEl agua acumulada en recipientes debe cambiarse cada dos a tres días, si no se puede, es sumamente necesario que se mantengan tapada.

 

Durante este tiempo de sequía lo recomendable es que el agua almacenada en recipientes se mantenga tapada y sea cambiada de cada dos a tres días, a fin de evitar la proliferación del dengue.

Heraclio Moreno, director regional de Salud Ambiental, manifestó que si por el esquema de distribución de agua (36 horas por 108 horas) no se puede cambiar el agua durante esa cantidad de días, es sumamente necesario que los recipientes permanezcan tapados, para que al mosquito patas blancas no le de tiempo de poner su huevo en el hídrico almacenado y por ende no se pueda reproducir.

Informó que el trabajo casa por casa no ha cesado con las fumigaciones en el interior de las viviendas, el cual se realiza durante el día, y posteriormente en las adyacencias en la noche con un equipo pesado. Igualmente siguen haciendo el trabajo de identificación de criaderos, eliminación y tratamiento, aunado a la abatización que evita que el mosquito se reproduzca de manera acuática porque elimina la larva en los recipientes donde se almacena el hídrico. La abatización se realiza cada tres meses y se hace por sectores.

Leer artículo completo en El Regional del Zulia