Agricultura afirma que la consecución del “mejor precio posible” para el agua desalada es una prioridad

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha destacado que está trabajando para alcanzar el “mejor precio posible” para el agua desalada y en el “menor tiempo posible”, lo que constituye una prioridad para su departamento.

desalada640Los regantes le piden “que se ponga las pilas”, y que busque soluciones “antes de octubre”

Saavedra ha recordado a los regantes que, si el Gobierno ha aprobado en mayo un Real Decreto de sequía para adoptar medidas urgentes “no tendría sentido que no se adoptaran, si la sequía se mantiene y son necesarias medidas a partir del 1 de octubre”. Por tanto, ha asegurado que se adoptarán “todas las medidas que sean necesarias” y, a largo plazo, ha fijado su intención de lograr el precio del agua “más competitivo posible” de forma estable, y no mediante ayudas o subvenciones.

Saavedra ha hecho estas declaraciones este miércoles en Murcia, donde ha participado en la reunión de la Mesa del Agua, convocada y presidida por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la que se han analizado las medidas adoptadas para paliar los problemas de escasez de agua derivados de la situación de sequía por la que atraviesa la región.

Saavedra ha destacado que el Ministerio, para paliar la falta de agua en la cuenca del Segura, ya ha declarado de emergencia un total de 21 actuaciones en esta demarcación por un importe total de 29,2 millones de euros, es decir el 97,2% de la inversión total prevista en el Real Decreto-ley. “En 15 de estas actuaciones de emergencia han comenzado ya los trabajos”, ha explicado el secretario de Estado, destacando que “ya se han suscrito las actas de inicio en las obras de la tubería principal de conducción de agua desalinizada al valle del Guadalentín, en los términos municipales de Lorca y Totana”.

Leer más en 20minutos.es