Acciona se adjudica el suministro de agua potable a tres islas italianas

Acciona se ha adjudicado el abastecimiento de agua potable a las islas italianas de Pantelleria, Linosa y Lampedusa durante 10 años, un contrato que tiene una inversión de más de 3,3 millones de euros y una facturación prevista en el periodo superior a los 54,5 millones de euros. El contrato se llevará a cabo a través de la explotación de plantas modulares de desalación de agua de mar.

ACCIONA

Acciona se adjudica el suministro de agua potable a tres islas italianas.

 

Acciona se ha adjudicado el abastecimiento de agua potable a las islas italianas de Pantelleria, Linosa y Lampedusa durante 10 años, un contrato que tiene una inversión de más de 3,3 millones de euros y una facturación prevista en el periodo superior a los 54,5 millones de euros.

El contrato se llevará a cabo a través de la explotación de plantas modulares de desalación de agua de mar, según ha indicado la compañía.

El objetivo es renovar las instalaciones de desalación incluyendo membranas para el tratamiento del agua mediante ósmosis inversa, lo que redundará en ahorro de energía y en la reducción del precio del agua para los usuarios.

Para el abastecimiento de Pantelleria, Acciona -en UTE con Sofip y Protecno- explotará las plantas de Sataria y Maggiuluvedi, con agua de mar y agua salobre, respectivamente, que alcanzarán en conjunto un caudal total máximo anual de 2,2 millones de m3.

Leer artículo completo en La Información