Acceso al agua limita el crecimiento inmobiliario

El escaso desarrollo de los acueductos llevó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a limitar los permisos para desarrollos inmobiliarios en varias zonas del país. La situación de ese tipo de infraestructura es crítica, por lo que la entidad se limita a otorgar permisos de crecimiento vegetativo. Es decir, para ampliación de viviendas ya construidas.

 

Yamileth_Astorga-AyA-acueductos-asadas-Camara_de_la_Construccion-hoteleros-turismo_ELFIMA20141018_0006_5El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados solo permite el crecimiento urbano vegetativo debido a la falta de acueductos en varias zonas del país.

 

El escaso desarrollo de los acueductos llevó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) a limitar los permisos para desarrollos inmobiliarios en varias zonas del país.

La situación de ese tipo de infraestructura es crítica, por lo que la entidad se limita a otorgar permisos de crecimiento vegetativo. Es decir, para ampliación de viviendas ya construidas.

Sin soluciones inmediatas, el AyA pide paciencia y comprensión al sector de la construcción y achaca a gobiernos anteriores la mala gestión de los acueductos y su poco desarrollo.

Leer artículo completo en El Financiero