Abastecer agua a la megalópolis, es un reto: Ramón Aguirre

El gobierno capitalino trabaja en una nueva propuesta de la legislación que rige el agua en la Ciudad de México, donde una de las discusiones centrales es su definición como derecho o mercancía, expuso Ramón Aguirre Díaz. El director General del Sistema de Aguas explicó que por el trabajo que implica procesarla, el agua posee ambas naturalezas.

 

Comunidades-recolectan-agua_MILIMA20140629_0128_11Comunidades recolectan agua.

 

El gobierno capitalino trabaja en una nueva propuesta de la legislación que rige el agua en la Ciudad de México, donde una de las discusiones centrales es su definición como derecho o mercancía, expuso Ramón Aguirre Díaz.

El director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México explicó que por el trabajo que implica procesarla, el agua posee ambas naturalezas, y puso como ejemplo la dotación suficiente para beber o para que funcione el jacuzzi.

En su intervención en la entrega del Premio Nacional Juvenil del Agua 2014, en el que participaron 83 estudiantes con 45 proyectos, defendió que tener agua para beber es un derecho, pero no cuando se trata de agua para un placer como bañarse en jacuzzi o lavar el auto, donde puede argumentarse derecho, pero por el que debe pagarse.

Leer artículo completo en Milenio