Abastecen de agua en pipas a 18 mil personas en Tlaquepaque

El encargado del Área de Transportación de Agua Potable en Pipas de Tlaquepaque, Martín Gómez Quevedo, indicó hoy que abastecen del vital líquido a 18 mil personas en este municipio ante la llegada de las altas temperaturas. Manifestó que el servicio de agua potable en pipas a 22 colonias del municipio de Tlaquepaque se incrementa en un 60% por el estiaje.

 

Alistan-pipas-con-agua-para-abastecer-1469817Abastecen de agua en pipas a 18 mil personas en Tlaquepaque.

 

El encargado del Área de Transportación de Agua Potable en Pipas de Tlaquepaque, Martín Gómez Quevedo, indicó hoy que abastecen del vital líquido a 18 mil personas en este municipio ante la llegada de las altas temperaturas.

Manifestó que el servicio de agua potable en pipas a 22 colonias del municipio de Tlaquepaque se incrementa 60 por ciento porque comienza la temporada de estiaje.

Detalló que en una temporada normal el suministro de agua se brinda de lunes a viernes, pero con la presencia del calor aumentan los viajes y el trabajo que se extiende a los fines de semana, para garantizar que cada hogar de Tlaquepaque cuente con el vital líquido.

Precisó que para garantizar la calidad de agua en estas colonias se proporcionan pastillas de hipoclorito de sodio durante el abasto.

Mencionó que durante el año 2013, en coordinación con el Sistema Intermunicipal de los Servicios Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), “se entregaron 400 cisternas a igual número de familias, para que en esas colonias se mantenga la limpieza de dicho líquido”.

Subrayó que el suministro de agua se extrae por medio de 19 pozos profundos que son operados y administrados por el gobierno municipal, los cuales diario bombean entre 16 y 20 litros por segundo, líquido que es trasladado a comunidades que de momento no cuentan con el servicio del Siapa al ubicarse más allá del periférico.

Puntualizó que los pozos profundos están localizados en varias localidades: “siete en Santa Anita y dos en Santa María Tequepexpan”.

Diario Rotativo