52,8 millones para mejorar la red de abastecimiento de agua

Entre las obras previstas destacan el depósito de ‘El Agostado’, el ramal San Cristóbal-Montealto, en Jerez, la conducción Benalup-Casas Viejas y la tubería a Costa Ballena.

 

Consorcio de Aguas

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado de que la Junta ha destinado, con cargo a fondos europeos Feader, una inversión de 52,8 millones de euros para la mejora de infraestructuras de abastecimiento de agua en la provincia de Cádiz.

Así lo ha indicado el consejero durante una reunión en Jerez de la Frontera con el nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, para tener una primera toma de contacto, abordar asuntos de interés común y fijar cuáles serán las futuras líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Entre las cuestiones tratadas, han destacado las vinculadas a la mejora del abastecimiento y el suministro de agua en el ámbito territorial de los municipios que componen el Consorcio. También se han discutido las actuaciones en curso y los proyectos ya ejecutados pendientes de recepción por parte de los ayuntamientos y las entidades locales.

Al respecto, la Junta de Andalucía ha destinado una inversión a estas obras con un presupuesto de 52,8 millones de euros con cargo a fondos europeos Feader.

En concreto, estas actuaciones son el nuevo depósito de ‘El Agostado’ y sus conducciones asociadas: la conducción a Sanlúcar de Barrameda, la construcción del ramal a Rota y Sanlúcar, el ramal San Cristóbal-Montealto (en Jerez de la Frontera) la conducción Benalup-Casas Viejas, y la tubería a Costa Ballena, así como el depósito del marinero en El Puerto de Santa María, informa la Junta en un comunicado.

Leer artículo completo en Diario de Cadiz