200 mil chilenos viven con menos agua que la sugerida por la OMS

Los conflictos derivados de la disponibilidad y competencia por el agua obligaron al actual gobierno a designar, en marzo, un delegado presidencial para los recursos hídricos, el cual debe elaborar un informe y proponer soluciones a los impactos de la escasez de agua en el país. La iniciativa “Agua que has de beber” entregó este viernes su diagnóstico al delegado Reinaldo Ruiz.

 

1955362Organismo recomienda entre 50 y 100 litros diarios para cubrir las necesidades básicas.

 

Los conflictos derivados de la disponibilidad y competencia por el agua obligaron al actual gobierno a designar, en marzo, un delegado presidencial para los recursos hídricos, el cual debe elaborar un informe y proponer soluciones a los impactos de la escasez de agua en el país.

La iniciativa “Agua que has de beber”, financiada por la Unión Europea , entregó este viernes su diagnóstico al delegado Reinaldo Ruiz, en el Palacio de La Moneda.

Su director Cristián Frene afirma que “al menos 200 mil personas están sin acceso a agua potable o bien el agua no alcanza los estándares internacionales mínimos de suficiencia y calidad para cumplir con este derecho humano”.

Leer artículo completo en La Tercera