Uruguay destaca que 2015 es especial en agenda ambiental ya que ONU definirá Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nin Novoa inauguró la 12ª reunión de la COP 12 que se realiza en Punta del Este. “La población del mundo demanda cada vez más alimentos y mejor nutrición, por otra parte, el planeta reclama cada vez más cuidados. Esta ecuación solo cierra si la producción es sostenible, mediante un uso racional de los recursos naturales”, remarcó el canciller.

 

nin-novoa1La Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP 12) se llevará adelante hasta el día 9 de junio, en Punta del Este.

 

Nin Novoa inauguró la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales (COP 12) que se realiza en Punta del Este. “La población del mundo demanda cada vez más alimentos y mejor nutrición, por otra parte, el planeta reclama cada vez más cuidados. Esta ecuación solo cierra si la producción es sostenible, mediante un uso racional de los recursos naturales”, remarcó el canciller.

Destacó la importancia de la preservación del medio ambiente y los recursos naturales. “La naturaleza puede vivir sin el hombre pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza”.

En ese marco, destacó que Uruguay “se siente identificado por la marca nacional: ‘Uruguay Natural’”. Además de otorgar en su Constitución la protección del medio ambiente el mayor respaldo jurídico al reconocer que el agua es un recurso natural esencial para la vida y que el acceso al agua potable y al saneamiento, constituyen derechos humanos fundamentales”.

Leer artículo completo en La Red 21