Universidades deben asumir tema del agua para futuras generaciones, plantea Pro Consumidor

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que las universidades del país deben asumir el tema del agua y educar en torno a este recurso, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este bien que se agota cada día. Dijo que es preocupante la escasez de agua en la República Dominicana y el mundo, señalando que es un alimento y un bien finito.

 

Escacez-de-aguaUniversidades deben asumir tema del agua para futuras generaciones, plantea Pro Consumidor.

 

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, planteó que las universidades del país deben asumir el tema del agua y educar en torno a este recurso, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de este bien que se agota cada día.

Dijo que es preocupante la escasez de agua en la República Dominicana y el mundo, señalando que según las Naciones Unidas es un alimento y un bien finito que se acaba en el planeta y que se presume que la próxima guerra mundial podría ser por este mineral.

No obstante, expresó que si se educa a los ciudadanos en hacer un buen uso de este bien, se puede conservar por más tiempo, por lo que hizo un llamado a racionalizarla.

Leer artículo completo en Noticias Sin