Universidad Nacional inicia la Semana del Agua 2014

Costa Rica, al igual que muchos países, enfrenta dificultades para satisfacer las demandas de agua en gran parte de su territorio. Esto ha desembocado en que su gestión dependa, casi exclusivamente, de la perspectiva de aprovechamiento y bienestar del ser humano, priorizando los aprovechamientos humanos que reciben las aguas sobre aquellos que hacen que los ecosistemas se mantengan sanos.

 

imagesUniversidad Nacional inicia la Semana del Agua 2014.

 

Costa Rica, al igual que muchos países, enfrenta dificultades para satisfacer las demandas de agua en gran parte de su territorio. Esto ha desembocado en que su gestión dependa, casi exclusivamente, de la perspectiva de aprovechamiento y bienestar del ser humano.

Es así como las aguas superficiales son utilizadas para la evacuación de desechos, producción de energía hidroeléctrica, agua potable, riego, actividades industriales, y en menor medida, para la conservación de los ecosistemas y la protección del recurso hídrico, en tanto que las subterráneas están siendo explotadas para el consumo de la población.

Las actividades iniciarán el próximo lunes 17 de marzo con la presentación del libro: ” Recursos hídricos en la zona norte de Heredia: la experiencia de la UNA”, esto será a las 3:00 pm.

El representante de la UNA, José Millán, comenta parte de la agenda de la semana del agua.

El próximo viernes 21 de marzo las actividades se desarrollarán en el campus Liberia de la Sede Regional Chorotega de la UNA, de 8:30 am a 12:00 md con la charla: “Huella hídrica”.

Presentación de proyectos sobre recurso hídrico de la Sede Regional Chorotega

y la charla: “Educación para el consumo sostenible”.

Columbia