Trabajos de “Fracking” en Cuenca Burgos sólo con aguas residuales

El presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, Héctor García García, subrayó que los trabajos de “fracking” o fractura hidráulica en el yacimiento de gas serán mediante el uso de aguas residuales y se descarta recurrir al proyecto hidráulico Monterrey VI. El diputado federal remarcó que el cuidado al medio ambiente es un aspecto prioritario.

 

aguas-residuales-300x179Trabajos de “Fracking” en Cuenca Burgos sólo con aguas residuales.

 

El presidente de la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, Héctor García García, subrayó que los trabajos de “fracking” o fractura hidráulica en el yacimiento de gas serán mediante el uso de aguas residuales y se descarta recurrir al proyecto hidráulico Monterrey VI.

En conferencia de prensa, durante un foro regional sobre reforma energética, convocado por la Cámara de Senadores, el diputado federal por Nuevo León remarcó que el cuidado al medio ambiente es un aspecto prioritario dentro de estas labores.

“La preocupación es cuidar al medio ambiente y al agua, no se utiliza para la técnica de fracturación, ya hay tecnología muy moderna que se tiene, ayuda a que sea mucho menos utilizable el agua que se necesita, agua que es de alguna forma reciclada, que se vuelve a utilizar después de la acción de fracturación”, explicó.

Leer artículo completo en Uno más Uno