Testimonios: “El agua se ha llevado todo” (Argentina)

“El puente se ha inundado ahí el tractor nomás estaba y vi como el agua todo se ha llevado”, es el breve relato de Wilder Canaviri, un niño que vive en el municipio de Colcapirhua y que hoy sufre las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días. De la misma manera, Maribel Valeriano, otra menor damnificada por este desastre, relata su tragedia.

 

529866_gdNiños del municipio de Colcapirhua afectados por las lluvias.

 

“El puente se ha inundado ahí el tractor nomás estaba y vi como el agua todo se ha llevado”, es el breve relato de Wilder Canaviri, un niño que vive en el municipio de Colcapirhua y que hoy sufre las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos días.

De la misma manera, Maribel Valeriano, otra menor damnificada por este desastre, relata su tragedia. “A mi casa ha entrado agua, de ahí todas nuestras cosas; nadita se ha salvado. Queremos camas, queremos ropa también, no hay nada”, lamentó.

El desborde del río Pampamayu en esta zona, ha afectado a decenas de familias; mientras tanto, 54 fueron ubicadas en carpas en la cancha multifuncional de Esquilan Grande donde ahora se alimentan de una olla común.

Leer artículo completo en Los Tiempos