Meteoritos muestran que Marte escondería agua bajo su superficie

Tres meteoritos encontrados en la Tierra demostrarían que Marte puede esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, según un estudio internacional de científicos de la NASA divulgado este viernes por la agencia espacial de EE.UU. En un comunicado, la NASA explicó que ese hallazgo ayuda a despejar algunos interrogantes sobre el planeta rojo.

 

1164055Para la NASA la existencia de depósitos de agua puede ser ´clave´ para entender la historia del clima de Marte y descubrir cuáles son las posibilidades de que floreciera vida extraterrestre en este planeta.

 

Tres meteoritos encontrados en la Tierra demostrarían que Marte puede esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, según un estudio internacional de científicos de la NASA divulgado este viernes por la agencia espacial de EE.UU.

En un comunicado, la NASA explicó que, aunque la controversia sigue rodeando el origen, la abundancia y la historia del agua en Marte, ese hallazgo ayuda a despejar algunos interrogantes sobre el planeta rojo.

La pregunta sobre el agua marciana que falta, no obstante, sigue sin respuesta, si bien los científicos siguen estudiando los cambios históricos del planeta y tratando de entender su evolución desde un clima cálido y húmedo a las condiciones superficiales secas y frías de hoy.

Leer artículo completo en RPP