SUNASS difunde la importancia del sistema regulatorio en universidades de Lima y provincias.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene visitando las universidades públicas y privadas a nivel nacional con la finalidad de difundir entre los estudiantes los conceptos referidos al sistema regulatorio en el sector saneamiento y e informar sobre el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que dictará el Regulador.

 

9911ecbea07a30e7c89fdadbe8a058e8_LEn el marco del VIII Curso de Extensión Universitaria 2015 que dictará el regulador en enero del 2015.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene visitando las universidades públicas y privadas a nivel nacional con la finalidad de difundir entre los estudiantes los conceptos referidos al sistema regulatorio en el sector saneamiento y e informar sobre el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que – del 19 de enero al 13 de febrero de 2015 – dictará el Regulador.

Las charlas informativas están dirigidas a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de los años 2013 y 2014 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial).

Especialistas de la SUNASS visitarán un total de 25 universidades con el propósito de dar a conocer los detalles, los objetivos y los beneficios del Curso de Extensión a través de Conferencias Magistrales y charlas informativas.

A la fecha, se han visitado en Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM); la Universidad del Pacífico; la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Así mismo, en el interior del país, se han dictado ocho Conferencias Magistrales y charlas informativas en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna; la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo; la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSACC) de Cusco; la Universidad Alas Peruanas y la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho y la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y la Universidad Alas Peruanas de Huánuco.

Además, se han programado visitas a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa; la Universidad Peruana los Andes (UPLA) de Huancayo; la Universidad Nacional Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz; la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos; la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Privada San Carlos de Puno.

Es preciso señalar que la fecha límite de inscripciones para el examen de admisión es hasta este 21 de noviembre a través de la página web de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). Para mayores detalles se puede escribir al correo ceu@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos 614-3197 y/o 614-3150.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

SUNASS