Suman esfuerzos en favor de un mejor uso del agua en Morelos

Con el fin de incrementar el uso de las aguas tratadas en el riego agrícola de Morelos, el Director General de la Conagua, David Korenfeld, y el Senador Fidel Demédicis Hidalgo, acordaron sumar esfuerzos para gestionar recursos económicos y técnicos destinados a diversas obras hidráulicas. David Korenfeld subrayó la importancia de recuperar la infraestructura de saneamiento.

 

Interna565-14Es necesario orientar recursos, tanto federales como estatales y municipales, para la habilitación y modernización de plantas de saneamiento.

 

Con el fin de incrementar el uso de las aguas tratadas en el riego agrícola de Morelos, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, y el Senador Fidel Demédicis Hidalgo, acordaron sumar esfuerzos para gestionar recursos económicos y técnicos destinados a diversas obras hidráulicas.

Durante una reunión de trabajo, David Korenfeld subrayó la importancia de recuperar la infraestructura de saneamiento para incorporarla a ciclos integrales que incluyan el reúso del agua, lo cual permitirá avanzar hacia una gestión más sustentable de los recursos hídricos.

Por ello, coincidieron, es necesario orientar esfuerzos, tanto federales como estatales y municipales, a la habilitación y modernización de plantas de tratamiento de aguas residuales y garantizar su adecuada y continua operación, así como a las obras complementarias que permitan su uso en el campo, particularmente en los municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En ese sentido, también señalaron la necesidad de modernizar los sistemas de riego de la entidad, con el fin de evitar pérdidas y garantizar su sustentabilidad.

Finalmente, ratificaron el compromiso de mantener el trabajo coordinado a fin de mejorar la gestión del agua en la entidad, lo cual, de manera indirecta, se traduce en mejores servicios de agua para la población y los sectores productivos.

CONAGUA