Sistema El Purgatorio presenta avance

Las obras de la presa derivadora y sistema de bombeo El Purgatorio, que permitirán llevar agua del río Verde a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registran un avance físico del 36 por ciento. Hasta el momento se ha terminado de construir el canal de desvío junto con un túnel de una longitud de 240 metros con un diámetro de 6 metros, explicó Tito Lugo Arias.

 

1137642Las obras de la presa derivadora y sistema de bombeo progresan un 36 por ciento.

 

Las obras de la presa derivadora y sistema de bombeo El Purgatorio, que permitirán llevar agua del río Verde a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), registran un avance físico del 36 por ciento.

Hasta el momento se ha terminado de construir el canal de desvío junto con un túnel de una longitud de 240 metros con un diámetro de 6 metros, explicó Tito Lugo Arias, director de la Comisión Estatal de Agua (CEA), quien precisó que trabajan ya en la plataforma donde se colocará la lumbrera, para después “desplantar” la presa derivadora.

“A finales de este año estamos previendo que esta obra, que es la obra de cabeza esté terminada, para enseguida continuar con lo que es el sistema de impulsión hasta llegar a la ampliación de la planta de San Gaspar y otra planta que se llama El Ocotillo”.

Leer artículo completo en Informador