Singapur recibe premio del concurso de ONU sobre agua

Singapur recibió el premio del concurso “Agua, fuente de la vida” 2014 de las Naciones Unidas (ONU) por iniciativas en su purificación (NEWater, inglés) para responder a la demanda de la población. Esa tecnología fue considerada por la ONU como un descubrimiento con fuertes factores sociales que contribuirá efectivamente a la gestión hídrica y el desarrollo sostenible.

 

wwd2014_15Singapur recibe premio del concurso de ONU sobre agua.

 

Singapur recibió el premio del concurso “Agua, fuente de la vida” 2014 de las Naciones Unidas (ONU) por iniciativas en su purificación (NEWater, inglés) para responder a la demanda de la población.

Esa tecnología fue considerada por la ONU como un descubrimiento con fuertes factores sociales que contribuirá efectivamente a la gestión hídrica y el desarrollo sostenible del país sudeste asiático.

Singapur presentó hace 12 años la NEWater, un procesamiento a partir de aguas residuales, y hasta la fecha el estado puede satisfacer el 30 por ciento de las necesidades de sus ciudadanos, el cual se elevará a 55 por ciento en 2060.

El director ejecutivo de la Agencia de Servicios Públicos con responsabilidad en la gestión de suministro y recuperación de agua, Chef Men Leong, informó que el mayor éxito de ese proyecto es establecer la confianza pública y elevar la conciencia sobre los valores de ese recurso reciclable.

En la actualidad, NEWater es una de las cuatro fuentes hídricas de uso en Singapur.

Vietnam +