SENASA realiza monitoreo y evaluación para reactivación de obras

El SENASA, a través del Proyecto Nacional de Inversión de Agua y Saneamiento en Comunidades Vulnerables, está realizando monitoreo y evaluación en el marco de consultoría “Promoción Social y Construcción de 32 Sistemas de Agua en la región Oriental con 1.790 Soluciones Sanitarias Mejoradas”, para la reactivación de obras de agua y saneamiento en distintas comunidades del país.

 

JS-Ypora-300x225Tanque de agua de JS Ypora Poty.

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental – Senasa, organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Proyecto Nacional de Inversión de Agua y Saneamiento en Comunidades Vulnerables, está realizando monitoreo y evaluación en el marco de consultoría “Promoción Social y Construcción de 32 Sistemas de Agua en la región Oriental con 1.790 Soluciones Sanitarias Mejoradas”, para la reactivación de obras de agua y saneamiento en distintas comunidades del país.

En la fecha, los funcionarios de la institución: Lic. Maris Setela Cardozo, Basílica Romero, Rubén Alarcón y Gabriel Mendoza, se trasladan al interior del país para realizar la actividad mencionada.

Las localidades que serán visitadas en esta semana son 3 Mojones, Tajhy’í Santa Elena, Capi’í, Caguare’í San Miguel, 3° Calle Santa, distrito de José Fasardi, Dtpo. De Guairá, además 5° línea San Francisco, Distrito de Repatriación, departamento. de Caaguazú.

Con anterioridad fueron monitoreadas y evaluadas las siguientes localidades: Wiengren y San Juan Ñu Py, distrito de Juan de Mena, así también el Barrio San Miguel, distrito de Caacupé, todos del departamento de Cordillera. Igualmente el Asentamiento San Jorge de Curuguaty, departamento de Canindeyú y Potero Oculto Kiray, de Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.

Las comunidades de Punta del Este, Guayaybí, San Pedro; Ara Verá 2° Línea, distrito de Ypé Jhú, Asentamiento San Roque de Itanará y Barrio Loma Clavel de Ygatymí, del departamento de Canindeyú; y Asentamiento Ypora Poty, distrito de Itakyry,

SENASA