Senasa inauguró dos sistemas de agua en Paraguarí

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, inauguró dos Sistemas de Agua Potable en el Departamento de Paraguarí.

 

67d7c39796e53ca178b8074f40cbf54f_510x280El Ing. Mariano Fleitas, Director General del SENASA, y el Ing. Gustavo Endler, Coordinador del Proyecto Fondos Locales, participaron de la inauguración de la obra habilitada en la localidad de Potrero Cañada, distrito de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí; el costo de la misma fue de G 435.251.915.

Unos 650 pobladores son los beneficiados con el acceso al agua potable en la referida localidad. Los trabajos fueron realizados en el marco del Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PMSAS-Banco Mundial).

AMPLIACIÓN DE SISTEMA DE AGUA

En la ocasión, el Ing. Fleitas y el Ing. Endler, en representación del SENASA, participaron también de la inauguración de la ampliación del Sistema de Agua, realizada con recursos propios por la Junta de Saneamiento de Carapeguá, en el Barrio Sagrado Corazón de Jesús de Santo Domingo, distrito de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Las mejoras consistieron en la perforación de un nuevo pozo, la colocación de un tanque de agua y el tendido de la red de distribución, posibilitando de esta manera a los pobladores de la zona el acceso al vital líquido.

Fuente: La Nación