Semapa echa agua sin tratar a canal de riego

Vecinos de Pampa Grande, un barrio con vocación agrícola ubicado al este de la ciudad en el kilómetro 5 de la avenida Víctor Ustáriz, denunciaron que el Semapa contamina el antiguo canal de riego Valverde con descargas de aguas servidas. Gran parte del agua que sale del depósito no está tratada y es usada para regar cultivos de alfalfa, maíz y pasto.

 

614317_gdLa descarga de aguas servidas sin tratar al canal de riego Valverde, en la zona de Pampa Grande. El caudal se usa para regar cultivos.

 

Vecinos de Pampa Grande, un barrio con vocación agrícola ubicado al este de la ciudad en el kilómetro 5 de la avenida Víctor Ustáriz, denunciaron que el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) contamina el antiguo canal de riego Valverde con descargas de aguas servidas. Gran parte del agua que sale del depósito no está tratada y es usada para regar cultivos de alfalfa, maíz y pasto.

Los pobladores se quejan por el atentado ambiental. El olor de las aguas servidas es insoportable, sobre todo, cuando se realizan las descargas. Semapa libera los residuos a las 7:00, 13:00, 16:00 y 20:00. El proceso para que las aguas salgan comienza cada vez que llega un nuevo volumen de residuos de la zona de Sarco.

Las aguas servidas ingresan primero a un pozo de una capacidad de 40.000 litros aproximadamente. Luego de unas horas pasan a otro depósito donde separan los residuos sólidos como bolsas y plásticos. Después de esta separación, el líquido aún con materia orgánica (heces) es echado a través de un tubo al canal con el apoyo de tres bombas.

Leer artículo completo en Los Tiempos