Según Sunass, alza de tarifa de agua potable mejorará servicio

La Sunass en Trujillo volvió a remarcar que el Proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la Sedalib permitirá el mejoramiento progresivo de la continuidad del abastecimiento del líquido elemento en distritos y localidades que sufren severas restricciones, como son La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

 

SUNASS- TRUJILLO-SEDALIBSe espera mejorar los servicios en las zonas periféricas de la ciudad.

 

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Trujillo volvió a remarcar que el Proyecto de Estudio Tarifario, Estructura Tarifaria y Metas de Gestión de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) permitirá el mejoramiento progresivo de la continuidad del abastecimiento del líquido elemento en distritos y localidades que sufren severas restricciones, como son La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir.

“Los proyectos presentados por Sedalib serán financiados con el aporte del gobierno central y de los usuarios a través de la actualización tarifaria, que suman en total más de S/. 257 millones en el periodo 2014-2019”, sostuvo Lucy Katy Arroyo, representante del organismo regulador en nuestra ciudad.

“El impacto de la actualización tarifaria en los usuarios puede atenuarse si es que el Gobierno Regional y Municipio Provincial de Trujillo, principal accionista de Sedalib, decidiera invertir en los proyectos que tiene la empresa”, acotó.

La funcionaria aseguró que conversó con los dirigentes de los diferentes mercados, líderes vecinales y moradores del distrito de La Esperanza, que marcharon el jueves pasado en contra de la alza, y les explicó que este proyecto también contempla una rebaja en la tarifa que actualmente pagan aquellos hogares que tienen severas restricciones como es el caso de La Esperanza, donde cancelan hasta S/. 50 por asignación de consumo mensual.

La Industria