Secretaría del Agua prosigue con socialización del Proyecto Jama

Teniendo como punto de encuentro el sitio Pechichal, del cantón Sucre, un equipo de técnicos de la Secretaría del Agua, en Manabí, se reunió ayer con comuneros de varios sectores del área de influencia del Proyecto Múltiple Jama. Alrededor de 68 agricultores estuvieron en la cita convocada por la Dirección Social de la Secretaría del Agua.

 

Los-pobladores-recibieron-información-sobre-el-proyecto.Secretaría del Agua prosigue con socialización del Proyecto Jama.

 

Teniendo como punto de encuentro el sitio Pechichal, del cantón Sucre, un equipo de técnicos de la Secretaría del Agua, en Manabí, se reunió ayer con comuneros de varios sectores del área de influencia del Proyecto Múltiple Jama.

Alrededor de 68 agricultores estuvieron en la cita convocada por la Dirección Social de la Secretaría del Agua, dirigida por Ovidio Hidalgo, quien hizo una exposición de las acciones que están tomando en su área. Habló del apoyo del Gobierno Nacional a los proyectos y los beneficios que tendrán los agricultores que tienen tierras en las áreas de influencia donde se construiría esta obra.

Ángel Cornejo, profesor de Pechichal, y Flavio García, finquero del sitio La Bamba, consultaron sobre los sectores que se van a inundar con la construcción de la presa de Jama, interviniendo Patricio Chonlong, supervisor del proyecto, quien indicó que aún no se ha definido porque se han hecho los estudios de pre factibilidad y aquello se lo define en los estudios de factibilidad que recién se están iniciando.

Además, César Mendoza, Enrique Zambrano y Juan Carlos Moreira, técnicos social y territorial, quienes tienen permanente contacto con los agricultores de los proyectos en mención, explicaron sobre la necesidad de legalizar las tierras con apoyo del municipio de Sucre, de establecer convenios con la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional, Setec, para brindar capacitación en varios campos a los agricultores.

Luis Alfredo Mero, representante de la comunidad, expresó que pese a que las tierras de la comunidad van a ser afectadas porque están aguas arriba de donde se va a construir la presa de Jama, ellos apoyan la ejecución del proyecto, así también esperan ser tratados de la mejor manera, a fin de no tener una gran afectación.

En todo caso, los técnicos del área social de la Secretaría del Agua, seguirán socializando y dando razones a los agricultores, porque las políticas del gobierno nacional son las de desarrollar a nuestro país en base a las potencialidades de cada uno de los sectores, así también de atenuar y compensar a las familias que por algún motivo tienen alguna afectación.

Secretaría del Agua